VISIÓN

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huanta” al 2021, es una institución moderna, de excelencia, acreditada, líder en la formación tecnológica y entornos virtuales con servicios de calidad, que prepara profesionales altamente competitivos con valores e insertados al mercado laboral.

MISIÓN

“Somos una Institución líder a nivel local y regional que brinda servicios de calidad al estudiante, formando profesionales competitivos para el mercado laboral. Fomentamos competencias en tecnología para fortalecer las capacidades productivas de las empresas e instituciones de la región, nuestro accionar se sustenta en el desarrollo sostenible, en una cultura emprendedora, con una práctica de valores éticos y morales.”

VALORES

  • Cultura Organizacional
  • Liderazgo Eficaz
  • Honestidad
  • Trabajo en Equipo

Nuestra Institución asume los valores de respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad, empatía, calidad, calidez:
Respeto
Velamos porque los derechos y deberes de todos los miembros del Instituto, sin distinción, sean reconocidos y aceptados.
Responsabilidad
Somos conscientes de que todos nuestros actos tienen consecuencias y por lo tanto, deben ser realizados de acuerdo con una noción de justicia y cumplimiento del deber en todos los sentidos.
Honestidad
Nos comportamos y expresamos con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
Solidaridad
Implica sentirse en comunidad en cuanto a propósitos, intereses y responsabilidades, actitudes de adhesión y apoyo.
Empatía
Formamos personas empáticas que se pone en el lugar de la otra persona y responde en relación a sus emociones y necesidades, facilitando la comprensión mutua y fomenta una comunicación más respetuosa y asertiva. Trayendo con ello una ventaja social pues mejora las relaciones interpersonales y fomenta el carisma.
Calidad
Trabajamos continuamente en mejorar nuestro ser y hacer, así como en elevar nuestros estándares y cumplirlos, siempre apoyados en el desarrollo de nuestro capital humano.
Calidez
Nos preocupamos por buen trato entre docente - estudiante, docente - docente y estudiante - estudiante, como expresión de las relaciones y ambientes positivos centrados en el sujeto de aprendizaje (el estudiante).

Principios Pedagógicos

Nuestra institución se rige por los principios de Calidad educativa, pertinencia, flexibilidad, inclusión social, Transparencia, equidad y mérito,  para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción tecnológica global.

  1. Calidad educativa: Capacidad de nuestra institución para adecuarse a las demandas del entorno y, a la vez, trabajar en una previsión de necesidades futuras, tomando en cuenta el entorno laboral, social, cultural y personal de los beneficiarios de manera inclusiva, asequible y accesible. Valora los resultados que alcanza la institución con el aprendizaje de los estudiantes y en el reconocimiento de estos por parte de su medio social, laboral y cultural.
  2. Pertinencia: Se relaciona la oferta educativa con la demanda del sector productivo y educativo, las necesidades de desarrollo local y regional, y las necesidades de servicios a nivel local, regional, nacional e internacional.
  3. Flexibilidad: Se permite el tránsito entre los diversos niveles de calificación en el mundo educativo y del trabajo, así como la permeabilidad con los cambios del entorno social.
  4. Inclusión social: Nuestra institución permite que todas las personas, sin discriminación, ejerzan sus derechos, aprovechen sus habilidades, potencien sus identidades y tomen ventaja de las oportunidades que les ofrezca su medio, accediendo a servicios públicos de calidad, de manera que los factores culturales, económicos, sociales, étnicos y geográficos se constituyan en facilitadores para el acceso a la educación superior.
  5. Transparencia: Disposición de sistemas de información y comunicación accesibles, transparentes, ágiles y actualizados que faciliten la toma de decisión en las distintas instancias y que permitan el desarrollo de actividades de manera informada y orientada a los procesos de mejora continua, tanto a nivel institucional como a nivel de la oferta.
  6. Equidad: Se busca que el servicio educativo alcance a todas las personas, evitando situaciones de discriminación y desigualdad por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole. Asimismo, promueve las políticas de reconocimiento positivo de la diversidad cultural, para ello garantizan los ajustes razonables que permitan el acceso y permanencia de poblaciones en vulnerabilidad o discapacidad.
  7. Mérito: Se busca el reconocimiento de los logros mediante mecanismos transparentes que permitan el desarrollo personal y profesional.
  8. Interculturalidad: Asumimos como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo.

Lineamientos De Política Y Estrategias De La Acreditación
Es propósito fundamental desarrollar procesos de evaluación (autoevaluación, co evaluación, heteroevaluación) que conduzcan al mejoramiento de la calidad de la educación y a la acreditación de los programas y de la institución.
Dimensión: Gestión institucional:
Política 1 : De La Planificación Del Programa De Estudios
Los propósitos institucionales y el entorno social, cultural, científico y tecnológico orientan los propósitos del programa de estudios y son revisados periódicamente mediante procesos participativos. El programa de estudios gestiona los recursos necesarios para el cumplimiento de dichos propósitos.

Política 2 : De La Gestión Del Perfil De Egreso
Los programas de estudios definen, evalúan y actualizan el perfil de egreso considerando los propósitos del instituto y escuela de educación superior y del programa, las expectativas de los grupos de interés y el entorno. Así mismo, utiliza la evaluación que se realiza en el logro del perfil por parte de los egresados, para realizar la actualización del mismo.

Política 3 : Del  Aseguramiento De La Calidad
La Institución y los programa de estudios implementa un sistema de gestión de calidad y se compromete con la mejora continua.

Dimensión: Formación Integral:
Política 4: De los Proceso Enseñanza Aprendizaje
Los programas de estudios gestionan el documento curricular, incluyendo un plan de estudios flexible que asegure una formación integral y el logro de las competencias a lo largo de la formación. El proceso de enseñanza aprendizaje está articulado con investigación y responsabilidad social, así como fortalecido por el intercambio de experiencias nacionales e internacionales.

Política 5: De la  Gestión De Los Docentes
Los programas de estudios cuentan con el marco normativo y los mecanismos que permiten gestionar la calidad de la plana docente, reconoce las actividades de labor docente y ejecuta un plan de desarrollo académico para ellos.

Política 6: Del  Seguimiento A Estudiantes
Los programas de estudios aseguran que los ingresantes cuentan con el perfil de ingreso, asimismo, utiliza los mecanismos para el seguimiento y nivelación de las deficiencias que podrían presentarse durante el proceso formativo. Las actividades extracurriculares están orientadas a la formación integral del estudiante.

Política 7: De la Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico E Innovación
Se realiza investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación y desarrollan vigilancia tecnológica de acuerdo a los programas de estudios de la institución.

Política 8: De La Responsabilidad Social
Se gestiona ética y eficazmente el impacto generado por el instituto en la sociedad debido al ejercicio de sus funciones, en el plano académico, de investigación y de servicios de extensión y participación en el desarrollo nacional.

Dimensión  Soporte Institucional
Política 9: De los Servicios De Bienestar
Se brindan a los integrantes de la comunidad programas de bienestar que ayudan a su desempeño y formación..

Política 10:  De La Infraestructura Y Soporte
Los programas de estudios cuentan con la infraestructura y equipamiento necesarios, así como los programas de desarrollo, mantenimiento y renovación de los mismos. Los centros de información y referencia brindan soporte a la formación y la investigación, así como el sistema de información y comunicación es un apoyo a la gestión.

Política 11: De Los Recursos Humanos
Se cuentan con mecanismos para la gestión eficiente del personal administrativo que tiene a su disposición, asegurando su desarrollo y sostenibilidad, así como el cumplimiento de sus funciones.

Dimensión  Resultados de impacto
Política 12: De La Verificación Del Perfil De Egreso
Se implementan mecanismos para asegurar que los egresados logran el perfil de egreso establecido en los documentos curriculares, además de mecanismos para evaluar el desempeño profesional y objetivos educacionales del egresado.

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