PRESENTACIÓN

• Orientada a los requerimientos laborales
  • Dinámica
  • Flexible y modular
  • Aprendizaje permanente e integral.
  • Impartiéndose en el nivel

Nivel Profesional Técnico.- Provee al Estudiante competencias que le permitan desempeñarse en un espacio laboral de manera eficaz en una determinada función controlando sus propias tareas, desarrollando supervisión sobre sus actividades, identificando problemas técnico y ejecutando acciones correctivas específicas. Un estudiante que egresa de este nivel se inserta al mercado laboral, sin ninguna dificultad. Es así, que nuestra Institución cuenta con Profesionales idóneos para aplicar este sistema en todas los programas de estudios que brinda nuestra Institución.
Historia
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huanta”, es una Institución Educativa de carácter Superior, fue creado el 05 de Junio de 1986,con R.M. N° 265-86-ED y revalidado sus programas de estudios mediante la R.D. N° 161-2005-ED. Actualmente desarrolla el Diseño Curricular Básico Nacional de Educación Superior Tecnológica, en virtud a la R.V.M. N° 069-2015-MINEDU. Por ello, debe considerarse las siguientes características principales:

• Orientada a los requerimientos laborales
  • Dinámica
  • Flexible y modular
  • Aprendizaje permanente e integral.

Impartiéndose en el nivel Nivel Profesional Técnico.- Provee al Estudiante competencias que le permitan desempeñarse en un espacio laboral de manera eficaz en una determinada función controlando sus propias tareas, desarrollando supervisión sobre sus actividades, identificando problemas técnico y ejecutando acciones correctivas específicas. Un estudiante que egresa de este nivel se inserta al mercado laboral, sin ninguna dificultad.
En el año 2005, teniendo en cuenta la infraestructura, equipos, maquinarias y Personal docente calificado, se revalidó el funcionamiento institucional y de sus programas de estudios, mediante R.D.Nro.161-2005-ED, de fecha 27 de mayo del 2005. En el año 2009, mediante la R.D. N° 2001-2009; se crea la especialidad de Mecánica Automotriz,a partir del segundo Semestre del mencionado año. Actualmente contamos con 05 programas de estudios: Producción Agropecuaria, Computación e Informática, Industrias Alimentarias, Enfermería Técnica y Mecánica Automotriz.

Su actual Director General, es el Ing. Esaú Villantoy Palomino.

DIRECTORES

Nro Nombre del Director Año de inico Año de termino